jueves, 11 de abril de 2013

Correo Electrónico o Email
Es uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos y que ha facilitado la vida comunicacional de las personas y de las empresas, acortando las distancias y el tiempo.
El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Es un servicio de mensajería. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.
Proveedores de correo electrónico

Les voy a citar solamente dos ejemplos, verán que es siempre igual el mecanismo.
Accedemos a la dirección web del proveedor de email como indica en la imagen siguiente, donde tanto en un proveedor como en otro nos solicita un usuario y una clave. Las vistas pueden llegar a cambiar con algunas actualizaciones que realicen sus proveedores de correos pero siempre va a ser igual, vamos a tener un usuario y una clave.

Ingresamos el usuario y la clave como indica en la imagen a continuación.
Tengan en cuenta:
  • Escribir bien el usuario y la clave (sino no van a poder acceder a su correo).
  • No poner espacios en el usuario y la clave.



Bandeja de Entrada.
Como verán son similares las vistas tanto en hotmail como gmail. Los correos que figuran en negrita o resaltados son aquellos que todavía no fueron leídos.
Para poder leerlo solamente tenemos que hacer un clic sobre el mensaje para abrirlo.


Correo Nuevo
Tenemos que buscar en la pantalla de la bandeja de entrada, algun botón de Nuevo o Redactar, esto depende de como lo llame el proveedor, pero la idea es la misma, luego hacemos clic sobre el botón.
Algunos datos claves a tener en cuenta para enviar un correo:
  • 1. Para: Poner la dirección "del destinatario". Fundamental el escribirla bien!
  • 2. Cc: Poner otra dirección "de destinatario".
  • 3. Cco: Poner otra dirección "de destinatario".
  • 4. Asunto:Una breve descripción del mensaje.
  • 5. Agregar adjuntos:Es para agregar fotos, documentos, etc. al correo
  • 6. Cuerpo:Acá es donde va el contenido del mensaje.
  • 7. Enviar:Haciendo clic en el botón enviamos el mensaje.



Error
Tengan en cuenta de que si escribieron mal la dirección de correo pueden recibir este mensaje. Al hacerle clic para abrirlo van a ver la descripción del mensaje. Estos errores son personalizados por el proveedor de correo.


Ventajas
  • Rapidez, casi instantáneamente llega al destinatario.
  • Puede ser enviado a muchas personas a la vez.
  • Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado.
  • El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos, solo necesitamos una conexión a Internet, y conseguir una conexión gratuita estos días no es muy difícil.
  • Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, ejecutables, etc.
  • Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir grandes cantidades de papel.

Desventajas
  • Conocimiento, se requiere al menos un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico.
  • Como es obvio no se pueden enviar objetos físicos.
Escrito por:
Me propuse promover la alfabetización digital de adolescentes y adultos como forma de disminuir la brecha generacional, impulsando la utilización de las TIC, como medio para mejorar y acrecentar el acceso a bienes y servicios educativos y culturales.

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